Memoria gráfica de los campurrianos de Suso, II

Ramón Villegas López

Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 07/2008
Publicación: Cantabria Tradicional, S.L. Ramón Villegas López
Descripción: 190 p. il. 27x22 cm
Encuadernación: rústico con solapa
Imprime: Gráficas J. Martínez.

ISBN 13: 978-84-96042-60-5

La Feria de San Mateo

El Duende de Campoo
09/1999

Publicado en la revista FONTIBRE, nº 12-13, Agosto-Septiembre de 1957.

La organización tradicional del espacio en Campoo

Basilio Calderón Calderón
09/1997

El valle de Campoo, entendiendo como tal aquel sector que de modo específico conserva tal denominación en Cantabria, es una comarca de montaña de dimensiones reducidas -apenas 400 km2- que, en razón de su altitud y cambiantes influencias climáticas, atlánticas y mediterráneas, bien podemos considerar como un espacio de transición.
El aprovechamiento extremo, casi al límite, de su potencial ecológico, tanto por las adversas condiciones climáticas como por la exigüidad y elevada altitud de su terrazgo, dio lugar a formas específicas de orga

Don Daniel, una vida dedicada a los niños de Cantabria

Beatriz Beneitez Burgada
12/1999

Daniel García González nació en Bustillo del Monte, en Valderredible, el 28 de enero de 1899. Fue tina persona que dedicó su vida a los demás, especialmente a los niños, a los que no tenían recursos, a los más desfavorecidos. Fue el fundador de la Obra San Martín, en cuya sede principal está enterrado. Todavía son muchas las personas que le recuerdan, los amigos que hablan de su dinamismo y su energía inagotable para emprender iniciativas, siempre en favor de los más necesitados.
Don Daniel nació en el seno de una familia modesta.

Cien años de una familia valluca

Miguel Ángel Fraile López
09/1998

INTRODUCCIÓN
Es muy común que todos conozcamos a nuestros padres, y también a nuestros abuelos; ya más rara es la referencia a los bisabuelos, y muy difícil la de tatarabuelos, sobre todo si ha de transmitirse por vía oral.

Nuevas y viejas apuestas

Creaciones de artistas campurrianos. Distintos formatos para expresar su arte.
Dichos: Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad. (Renoir)

El Cañón nº 33

Asociación Cultural El Cañón


Periódico trimestral de Reinosa y Campoo
Tercer trimestre 2017
Dirección: Pilar Lorenzo Diéguez
Editor: Miguel Ángel Pérez Jorrín
Contacto: redaccionreinosa@yahoo.es

Los oficios en Campoo a mediados del s. XVIII

Encarnación-Niceas Martínez Ruiz
03/1996

¿Ha cambiado mucho la actividad profesional de los campurrianos desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días? Sin duda, las mayores transformaciones, aquí como en otras comarcas, se han producido a lo largo del siglo XX. Pero su quehacer cotidiano no se diferenciaría demasiado del de nuestros abuelos, a comienzos de siglo, salvo que éstos ya disfrutaban de nuevos adelantos técnicos como el ferrocarril o la incipiente energía eléctrica, por ejemplo.

 

Las pandereteras

María Elena Marchena Ruiz
09/1995

INTRODUCCIÓN
      Una de las manifestaciones más características de la comarca campurriana, dentro del folclore representado por la música, el canto y el baile, es la figura de la panderetera que, aunque es un personaje presente en toda Cantabria y en la mayor parte del norte de España (se extiende por León, Zamora, Salamanca, hasta el centro de la meseta, según Hoyos Sainz), es sin embargo en Cantabria y Campoo donde adquiere un relieve especial.

Páginas

Subscribe to Front page feed